Técnicas para aumentar tus seguidores en Instagram rápidamente

Aumentar seguidores en Instagram es una interesante manera de llegar a un número muy importante de personas. De esta forma podremos dirigir estos seguidores a nuestra página, blog, etc.

Hay 2 preguntas que respondo casi todos los días:

  • Como conseguir seguidores en Instagram
  • Como conseguir fans en Facebook

Este blog va de la primera pregunta, va de cómo conseguir seguidores en Instagram. Os voy a comentar 2 formas de hacerlo, una totalmente gratuita y otra de pago. De Facebook ya hablaré en otro ocasión porque hay un montonazo de técnicas, trucos y modos de crecer en Facebook, tanto likes como seguidores, y mucho más.

Las 2 formas son exactamente iguales pero la de pago hace todos los pasos por nosotros, totalmente automatizada.

Conseguir seguidores en Instagram más rápidamente

Forma gratuita:

Antes de aplicar el método realizar las siguientes acciones:

  1. Cambiar la imagen de vuestro perfil a una foto de una persona sonriendo (si no sois vosotros, que sea de una foto Creative Commons, que puedes usar libremente)
  2. Que vuestra cuenta de Instagram al menos tenga 10 ó 20 posts aportando valor.

Paso 1

Entrar en vuestra cuenta de Instagram e ir a la dirección:
https://instagram.com/#!/search-home

En la caja de búsqueda añadir palabras que tengan que ver con vuestro nicho de negocio:

Si os interesa que os sigan personas de un determinado lugar simplemente tenemos que hacer clic en refinar resultados y en la búsqueda avanzada añadir el filtro en “cerca de este lugar”. En mi ejemplo estoy limitando la búsqueda a personas de España:

Ahora lo que tenemos que hacer es hacer clic en el nombre de cada usuario y nos aparecerá su perfil a la derecha, podemos ver si nos interesa seguirlo y si es así simplemente hacemos clic en “seguir”, que es tan fácil como darle al botón de seguir o “follow”, según el idioma en el que tengas tu Instagram.

Con este método seguiremos todos los días a unas 150 personas.

Gracias a la ley de la reciprocidad un número importante de la gente a la que sigamos nos seguirá a nosotros. Es el famoso follow/unfollow de toda la vida. Siempre va a haber gente que al ver que tú le sigues, te siguen ellos. Esto se puede hacer con herramientas automatizadas o directamente se hace manualmente.

Pero claro ¿qué pasa con todas las personas que no nos siguen?

Gracias a la herramienta gratuita SocialBro, que ahora se llama Audiense, podréis filtrar a todos aquellos que no os siguen.

Mi consejo es que si al cabo de 3 días de seguir a alguien no os sigue lo dejéis de seguir. Si realizáis estos sencillos pasos os aseguro que podréis conseguir más de 200 seguidores semanales.

Como veis es un método muy sencillo pero bastante aburrido. Yo por ejemplo tengo varias cuentas de Instagram y hacer esto con todas ellas me llevaría mucho tiempo, por ello uso MassPlanner, que lamentablemente ha cerrado recientemente en verano de 2017.

¿Y cómo aumentar tus seguidores pagando?

Hay muchos servicios de pago en español para comprar followers, yo siempre he usado y recomendado SeguidoresInstagram.net. Este servicio se dedica exclusivamente a la venta de seguidores, likes, comentarios, menciones en Instagram. También he probado el servicio de Comprarvisitas.net y Comprar-seguidores.net, pero me quedo definitivamente con el primero.